Rompiendo Grecia

amigos saliendo con camisas abotonadas

Después de asegurarle la ropa sucia y mojada a la amable señora del hotel, el Equipo Baja Llama partió hacia el sur hacia Grecia. Nuestro destino Desconocido. Mientras conducíamos, debatimos dónde deberíamos parar a pasar la noche. En ese punto, sabíamos que debíamos agregar alrededor del 50 % al tiempo que Google estimaba que nos tomaría llegar a cualquier lugar. Continuamos hacia el sur a través de sinuosas carreteras montañosas y costeras hasta la frontera griega. Esto se parecía bastante a la escena de la nueva película de Jason Bourne, donde era un boxeador desnudo, noqueando a la gente por dinero en efectivo. La frontera era fácil de cruzar y en poco tiempo teníamos vistas al océano nuevamente.

cruzando la frontera de grecia

Jason había vivido en Grecia cuando estudió en el extranjero durante la universidad en un programa de intercambio. Su hermano Jeff hizo su primer viaje fuera del país cuando estaba en segundo año de secundaria para visitarlo, por lo que ambos habían estado allí antes. Ese viaje de hace 17 años es en realidad uno de los principales catalizadores en los que se contagiaron del virus de los viajes internacionales. Todos los viajes posteriores, la vida internacional y la sed de aventuras pueden estar directamente relacionados con la visita a Jason en noviembre de 2001. Kevin también había estado en Grecia, aunque muchos años después y en circunstancias de viaje muy diferentes. JH era el único novato aquí y por eso tenía ilusiones de grandeza al ver y experimentar partes del país. Desafortunadamente, la mayoría de los lugares pintorescos que se ven en las películas simplemente no fueron una opción para nosotros en este vertiginoso recorrido en automóvil.

Nos detuvimos para tomar un helado y un poco de agua en un pequeño pueblo justo al otro lado de la frontera para recuperar el ingenio y recuperar algo de energía. Finalmente lo descubrimos: íbamos a llegar a Salónica. Salónica es la segunda ciudad más grande de Grecia por población. Salónica es una ciudad portuaria griega en el golfo Termaico del mar Egeo con una población de aproximadamente 315.000 personas. Hay ruinas típicas de la antigua Grecia repartidas por todas partes. Nada de esto nos importó: lo único que nos importó cuando entramos a la ciudad fue Gyros. Al borde de la inanición, y sin un lugar donde quedarnos, estacionamos nuestro auto y lo reservamos para el punto de acceso Gyro más cercano y mejor calificado que pudimos encontrar.

ciudad de tesalónica
giroscopio griego

Recuerdos de bondad deliciosa llenaron las cabezas de Jason, Jeff y Kevin. Estábamos en una misión. Encontramos nuestra gracia salvadora y nos sentamos. Pedimos y comimos tan rápido como buitres en el monte. Desafortunadamente, la comida estaba bien. Lo que sea, estábamos llenos, felices y listos para entrar en la vibrante escena del viernes por la noche. Regresamos a nuestro auto y decidimos hacer lo que normalmente hacemos: Dog It. Dogging consiste en sentarse al aire libre, beber cerveza, escuchar música y disfrutar de los vecinos de la ciudad. Y vaya si somos buenos en eso.

Aproximadamente una hora después de nuestro mini concierto al aire libre, habíamos hecho algunos amigos. Kevin todavía habla con la chica que conoció esa fatídica noche con la esperanza de entablar una relación a largo plazo. Estos nuevos amigos fueron vitales para nuestro éxito ya que poco después detuvieron a la policía. "Oh, lo siento oficial, no sabía que no podía poner música a todo volumen lo más alto posible aquí y ahora". Creo que al menos eso es lo que les dijeron. Eso es lo que hubiéramos dicho, pero para nosotros todo es griego. Dijeron algo que hizo que los policías asintieran y se marcharan, así que, sea lo que fuere, funcionó.

Anuncio de camisa de tulipán.

Jeff utilizó la tecnología disponible y solicitó pasar una noche en un Airbnb no muy lejos. Mientras tanto, JH estaba interesado en probar el Raki. Raki para aquellos que no lo saben es un licor altamente destilado, originario del pavo, que se elabora a partir de vides y hojas de uva. El contenido de alcohol es asombroso en la mayoría de los casos, rondando el 50%. JH sintió todo eso cuando lo acorralamos desde el restaurante de al lado. Llegamos a nuestro pequeño apartamento para pasar la noche, felices y relajados.

A la mañana siguiente, Jason y Jeff se levantaron temprano mientras el resto del grupo dormía hasta tarde. Se dieron cuenta de que los formularios de visa de entrada para Turquía no habían sido impresos, por lo que emprendieron una misión matutina para conseguir estos formularios para el equipo y poder Todos llegan a Estambul sin problemas. Al entrar al auto se dieron cuenta de que la noche anterior habían robado la hielera. Debieron haber sabido que no debían dejarlo sujeto sólo con unas pocas cuerdas elásticas, pero la constante tarea diaria de cargar y descargar todo el equipo seguramente los alcanzaría.

Imprimieron los documentos en un centro de juegos para niños. Había 12 niños enloquecidos con los ordenadores y, junto a ellos, el típico griego fumando un cigarrillo en el interior. En el camino de regreso, Jason y Jeff notaron 3 lugares increíbles.

1 – una pastelería con las mejores delicias a precios demasiado buenos para dejarlos pasar.

2 – una pequeña tienda con neveras portátiles de tamaño perfecto a la venta

3 – otro lugar de Gyro que parecía muy superior al de la noche anterior

amigos saliendo con camisas abotonadas
Se muestran camisas con botones: Sin caza furtiva , Full Power , Dr. Yessir

Compraron un montón de delicias de pastelería para los niños y una hielera. Regresaron al apartamento para acorralar a los que dormían. Al salir de la ciudad, devoramos otro giroscopio mediocre, nos metimos en el coche y emprendemos otro largo recorrido, hasta llegar a Estambul. La última parada de Garrett con los chicos.