Navegación perpleja

Corriendo por las calles de Belgrado, delirábamos, estábamos sucios y necesitábamos un respiro. El equipo siguió adelante. Estábamos en el mismo barco que la noche anterior. Por suerte encontramos un albergue para mochileros a las 11 de la mañana. Sólo quedaban dormitorios, que aceptamos de mala gana. Definitivamente deberíamos haber rechazado. El hedor de los sabelotodo y pseudo geopolíticos estaba obstaculizando nuestro estilo. Todos los invitados nos dieron ganas de tirarles mierda de perro a esos ojitos de comadreja. Discutieron sobre la vida virtuosa del Che Guevara. También fingieron conocer el impacto económico del rendimiento de las habas de farva en Hungría ese año. En realidad, eran unos asquerosos que hacían que el albergue fuera tan insoportable que Jeff instaló sus arreglos para dormir en el auto para no tener que escuchar sus mierdas durante toda la noche.

Antes de terminar la noche, ¡desfilamos por la ciudad para el último hurra! Kevin se tomó el tiempo para reagruparse mientras el resto de nosotros íbamos a probar algo de cocina local. La última calle adoquinada que encontramos tenía exactamente lo que buscábamos: sopa picante y rellena de carne. Sí, por favor.

Al día siguiente nos presentamos y nos preparamos para nuestro avance por el continente. Sin embargo, esta vez realmente no teníamos idea de dónde íbamos a terminar. Hasta ese momento el viaje estaba planeado. Teníamos la fecha de la boda y trazamos un mapa de ciertas ciudades a las que realmente queríamos ir. Ahora, en el centro de Serbia, estábamos perplejos sobre qué dirección tomar.

Jeff fue el gurú de la planificación inicial. Como a nadie más en el equipo le importaba una mierda, o más exactamente, estaba dispuesto a hacer el esfuerzo de planificar una ruta, Jeff ideó una. Desde Serbia, la tripulación debía dirigirse a la autopista Transfăgărășan en Hungría. Esta es una de las unidades más emblemáticas del mundo. Las pendientes pronunciadas se pasan por una carretera que hace que Lombard St. en San Francisco parezca una flecha. El paso se cierra durante el invierno cuando la nieve bloquea el antiguo túnel/carretera soviética de la montaña. De allí nos dirigiríamos a Bucarest, la patria de los habitantes de los túneles subterráneos. Si tienes tiempo libre, mira el documental sobre Bruce Lee y los túneles de Bucarest. Nuestra siguiente parada fue el Mar Negro, en algún lugar de Bulgaria, antes de poner rumbo a Estambul.

El atractivo de la costa albanesa era demasiado fuerte. Los albaneses eran un misterio para nosotros y la playa era demasiado tentadora. Comenzamos hacia el sur, hacia Macedonia, y nos detuvimos en una ciudad costera donde pudimos descansar y relajarnos. Después de recorrer el sur de Serbia durante unas horas, nos detuvimos en un pequeño pueblo para almorzar. A estas alturas con el calor, las cinco personas en el coche en un caluroso día de verano se estaba volviendo insoportable.

Comíamos sándwiches al lado del coche mientras nos llenábamos de líquidos. Al salir de la ciudad paramos y tuvimos nuestro primer encuentro con un mecánico local. Uno de nuestros neumáticos estaba pelado, por lo que nos comunicamos con los lugareños para negociar un neumático usado y llenar el otro que estaba bajo. Después de aproximadamente una hora, llegó el momento de llegar a Skopje, Macedonia. Nuestro plan era acercarnos lo más posible a la costa albanesa. Estábamos retrasados ​​como siempre. Cuando llegamos a Skopje desde Belgrado, ya era última hora de la tarde. Desde Skopje faltaban aproximadamente otras 12 horas hasta la costa albanesa. La distancia no es muy grande, pero las carreteras son notoriamente malas. Las montañas son empinadas y el clima estaba húmedo. A esto se suma la oscuridad.

Skopje es una de esas ciudades que nunca estuvo en nuestro radar. Seamos honestos: ninguno de ustedes sabe nada sobre Skopje. En pocas palabras, es la capital de Macedonia. Está situado en el centro del país, con montañas al sur, colinas al norte y la colección de fuentes más asombrosa del mundo. Al menos per cápita o PIB. No miento cuando digo que estas bestias son increíbles. Creo que todos eran de Alejandro Magno, pero a quién le importa, eran grandeza con culpa de oro. Tomamos una cerveza en la plaza del pueblo, comimos más sándwiches y salimos de allí justo cuando se ponía el sol.

Condujimos y condujimos y condujimos. Más exactamente, Kevin conducía porque su trabajo era nocturno. Nos asustamos con la conducción rápida y húmeda de Kevin en la montaña. Pero al poco tiempo todo terminó y descendimos a un paraíso mágico junto a un lago.

También te puede interesar

Característica misaventurista: Evan Alonzo
Una de las cosas que más nos gusta de trabajar y hacer crecer Baja Llama es toda la gente mala que hemos conocido en el camino. No hay nada que nos emocione más que aventurarnos en la naturaleza y desafiarnos a nuevas experiencias. Entra Evan Alonso.
Destino de ensueño: lagos del volcán Kelimutu, Indonesia
Ubicado en medio de la exuberante jungla de la isla de Flores, Kelimutu ofrece una de las vistas más espectaculares y desconcertantes de la Tierra: tres lagos en cráteres, cada uno con aguas de colores increíblemente distintivos. Los lagos tricolores son considerados sagrados por los lugareños y representan los destinos de los jóvenes, los ancianos y los espíritus malignos en el más allá.
Algunos amigos rosados. Cápsula de Tesoros Peruanos - Parte 2
Como parte de nuestra Colección de Tesoros Peruanos, A Few Pink Friends (uno de nuestros últimos grabados) fue creado para resaltar la increíble vida silvestre que solo el Amazonas puede producir. Destaca algunas, entre las muchas, de las especies nativas del Amazonas que vinimos a admirar, incluido el delfín rosado, el mono búho y la pasiflora.